lunes, 15 de noviembre de 2010

ETAPA I BURGOS - HORNILLOS DEL CAMINO


BURGOS - HORNILLOS DEL CAMINO (20,3Km.)
6 de Mayo, viernes


"Quisiera ser pavo real y tener plumas azules, para poderte besar, sábado, domingo y lunes."

Empezamos a caminar a las 07:30h., salimos de Burgos dejando a un lado la zona
universitaria, la temperatura es baja: 1º. El primer pueblo que bordeamos es Villalbilla.


A las 09:40 llegamos a Tardajos, pueblo construido sobre un antiguo asentamiento romano, paramos para comprar unas gafas en la farmacia, pues a uno de nuestros amigos se le han roto las que llevaba, mientras hacemos tiempo, esperando que abran los comercios, visitamos la


iglesia que está en restauración. Salimos del pueblo a las 10:05h.

A las 10:25 h llegamos a Rabé de las Calzadas, este pueblo debe su nombre a que es ahí donde se encontraban dos viejas calzadas romanas.Nos detenemos a descansar en la fuente del pueblo y proseguimos nuestra marcha .

Poco antes de coronar la loma a la salida de Rabé, a dos kilómetros del pueblo, pasamos por la

Fuente de Praotorre,continuaremos nuestro ascenso y enseguida iniciaremos una pronunciada


bajada que nos llevará a Hornillos del Camino. Llegamos a este pueblo a las 12:30, me he dado cuenta que en el albergue de Burgos me deje el cargador y la batería de la cámara, veré como lo soluciono.


Sin esperar más entramos a comer en Casa Manolo, en la misma plaza del pueblo, allí tomamos unos espárragos, un buen potaje de lentejas y unas deliciosas albóndigas, todo ello regado con vino de la tierra. Todo está buenísimo, pero a mi me sienta fatal y hasta tengo un pequeño desmayo, ¡empezamos bien!, con un corte de digestión. Pero gracias a Dios en media hora estoy como nueva.


Tenemos reservado alojamiento en "El Molino", una casa rural que está a pocos kilómetros del pueblo. Habíamos quedado en que les llamaríamos para que pasaran a recogernos después de comer y así lo hacemos, nos dicen que en 20 minutos estarán delante del Bar Manolo y exactamente en 20 minutos aparece el coche. Nos llevan hasta nuestro destino, un auténtico


molino en medio del campo, rodeado de alamedas y verdes campos. Lo regentan Maximiano Nebreda y su mujer Milagros, que esos días tienen pasando con ellos a un matrimonio amigo, Eva la mujer, encantadora y solicita, ayuda a Milagros y entre las dos, luego podremos comprobar que nos han preparado una deliciosa cena.


Tras ducharnos y descansar un rato paseamos por los alrededores de la casa, hay gansos, patos y pavos reales, hace muchísimo viento, he tendido la colada y se está secando de maravilla.

Paso un buen rato haciendo gestiones para recuperar el cargador y la batería. En el Albergue me confirman que lo tienen, sólo me queda ponerme en contacto con el servicio de transporte de mochilas para que lo recojan y lo lleven al Albergue Municipal de Castrojeriz, que es donde mañana pernoctaremos, así lo hago y de esta manera tan sencilla resuelvo mi problema.

A las 20:00h. entramos a cenar, Milagros y Eva nos han preparado un pequeño banquete: aperitivos de jamón, croquetas, morcilla, pimientos, luego crema de calabacín, tortilla de alcachofas y lomo con salsa de pasas, orejones...


En el comedor un gran poster de "The Way", dedicado por el director de la película, ocupa una de las paredes, y es que algunas escenas de la cinta se rodaron en este molino

A las 21:00 h nos vamos a dormir; es noche de tormenta, se oyen truenos y el gritar de los gansos y pavos reales. Me duermo recordando aquellos versos: "Quisiera ser pavo real y tener plumas azules, para poderte besar, sábado, domingo y lunes."

Casa Rural El Molino del Camino:
Comida en bar Manolo de Hornillos, menú: 8,90 E.

==============================

... y hoy esculturas simpáticas del Camino


No hay comentarios:

Publicar un comentario