viernes, 11 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN AL CAMINO PORTUGUÉS


Introducción
Camino Portugués
30 de Mayo al 11 de Junio

¿Saudade, Morriña?

Para Navidades uno de nuestros “colegas caminantes” nos invitó a unirnos al Camino Portugués que tenían proyectado con otro amigo para finales de Mayo. Nosotros, como ellos, habíamos culminado el Camino Francés y en principio ya habíamos dado por finalizadas nuestras etapas de caminantes, por lo que declinamos la invitación, pero a medida que se acercaban las fechas a mi me cogió una especie de “morriña peregrina” y al final nos unimos al proyecto, por lo que decidimos hacer el Camino portugués del 30 de Mayo al 11 de Junio, adelantándonos nosotros un par de días para visitar Oporto ciudad que no conocíamos, y por cierto nos encantó. No nos uniremos a nuestros amigos hasta el día 3 de Junio en Ponte de Lima, ellos prefieren no hacer las etapas de salida de Oporto ya que son por zonas industriales y polígonos siempre menos agradables para caminar.

El día 29 de mayo volamos desde Barcelona a Oporto. Nuestro vuelo llega a la ciudad portuguesa a las 23:55 como estaba previsto, de las dos mochilas sólo facturamos una con los bastones, nos daba miedo que estos se perdiesen pero llegan sin novedad. Tomamos un taxi en el aeropuerto que nos traslada a la Pousada de Joventude, lugar en el que ya teníamos reservado para dormir en habitación con baño, habíamos avisado de que llegaríamos tarde por si la puerta estaba cerrada pero no tenemos ningún problema el recepcionista 



nos acompaña a nuestra austera pero correcta habitación y vamos directamente a dormir pues mañana nos espera un día de "patear" ciudad eso bien se sabe que cansa muchísimo.

Antes de acostarnos nos asomamos para ver  la  ría del  Duero  desde  nuestro  balcón .




1 comentario:

  1. Ciao e grazie di essere passata dal mio blog! Che bello Santiago...ci sono stata due volte ma non ho mai fatto il cammino!
    Magari un giorno, mi piacerebbe!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar