viernes, 11 de abril de 2014

PORTO - VILHAR DO PINHEIRO




31 de Mayo viernes (2013)
Oporto – Vilar do Pinheiro (26Km.)
"Arranca el Camino"

A las 9:30h. y con 17º de temperatura salimos de La Pousada tras un espartano pero más que suficiente 



desayuno. Tomamos  el  autobús  204 hasta Carvalhido  (barrio  de  Porto), allí  situándonos  ante  la típica 


fachada de azulejos de su iglesia parroquial iniciamos nuestro camino 2013. Justo en la esquina encontramos la primera señal.


Por ruta algo incómoda pero muy bien señalizada y absolutamente llana  a las 10:50 llegamos a Araujo, paramos a hacer unas fotos de su iglesia de Sao Pedro y seguimos hacia Moreira de Maia, es Moreira una “freguesia” del distrito de Oporto, con casi 13.000 habitantes. Saliendo de la población atravesamos el polígono industrial de Maia y proseguimos nuestro camino hasta Vilar de Pinheiro.

Al organizar el Camino de este año hemos tenido dificultades para encontrar donde dormir al final de la primera etapa, por lo que al final hemos optado por tomar un metro en la estación de Vilar que nos acercará hasta Vila do Conde donde dormiremos y a la mañana siguiente con otro metro regresaremos a Vilar para comenzar la segunda etapa.


Y así lo hacemos, nos acercamos a la estación pero antes compramos dos bandejas de fresas a una vendedora, que nos saben a gloria.


Ya en la estación tras pelearnos un poco con la máquina expendedora tomamos nuestros billetes y nos montamos en el metro que en pocos minutos nos dejará en Vila do Conde, desde allí tomamos dirección al hotel que tenemos reservado desde Barcelona, el Estalagem de Brasao, pero antes de llegar comemos en el Restaurante Fumega, descansamos en el hotel y hacia las 18:00h. vamos a dar una vuelta por la población, 


en un portal encontramos a unas simpáticas portuguesas preparando las flores para adornar las calles el Día del Corpus.

Situada junto al mar, Vila do Conde es una bonita villa que invita al paseo por sus calles limpias y tranquilas, hay que subir hasta el Monasterio de Santa Clara para desde allí admirar las vistas que nos ofrece del río y de la ciudad, contemplar el acueducto de principios del siglo XVIII, las iglesias de San Francisco y la de la Misericordia,  acercarnos a sus playas y pasear por la orilla del río. Y eso es lo que hacemos, después de haber andado toda la mañana, nos perdemos por sus calles, contemplamos el acueducto, visitamos las iglesias y vamos caminando hasta la playa , luego regresamos siguiendo el río. Hacia las nueve regresamos al hotel y sobre las 10h. apagamos la luz.

_________________________________________________________________________________

Hoy: Decorar con mosaico (Una tradición portuguesa)




No hay comentarios:

Publicar un comentario