viernes, 11 de abril de 2014

MOS - PONTEVEDRA


7 de Junio, viernes (2013)
Mos – Pontevedra (24,4 Km.)


Llovizna,  ¡vaya por Dios!.  Salimos a las  06:40 h.  y  tenemos casi 25  Kms. por delante. Nos  ponemos



las capelinas y la funda impermeable a la mochila.



A , los pocos minutos pasamos por el Cruceiro del Cristo de la  Victoria del  año 1733. En  principio encontramos muchas subidas  y bajadas,  enseguida  para  la lluvia,



¡menos mal!.. Subimos hasta la capilla de Santiaguiño, un gracioso conejito se acerca sin ningún miedo a saludarnos.



En una hora aproximadamente de la salida pasamos por Redondela ya junto a la Ría de Vigo, conocida como la Villa de los viaductos, por los que allí se construyeron durante el siglo XIX.


Seguimos avanzado, pasamos diferentes aldeas, hasta llegar a Arcade famosa por sus ostras que dado la hora no paramos a degustar.


Nos encontramos una hornacina decorada y repleta d motivos alusivos al Camino.Seguimos la marcha a


buen  paso, nos cruzamos con campesinos dedicados a las labores del campo.

Pronto atravesaremos  el río Verdugo por el Ponte Sampaio de 144 m. de largo,


En este puente tuvo lugar una batalla contra las tropas napoleónicas, el ejercito español reforzado por voluntarios gallegos fueron repeliendo uno a uno los ataques franceses hasta que lograron la retirada del  enemigo no sólo de la zona si no de toda Galicia.


Desde el puente tenemos una bonita vista del Verdugo. Este río es el más importante de los que desembocan en la Ría de Vigo.

Seguimos el Camino, pasamos por tramo enlosado con grandes piedras, subimos, subimos, bajamos, bajamos,  yo  empiezo  a  estar cansada  y  aún nos  queda el  último  esfuerzo,  pequeños  caminos  entre



eucaliptos, arcenes de carretera, por fin sobre las 13:30 entramos en Pontevedra, nos dirigimos al hotel que teníamos reservado, hotel Room. Dejamos las mochilas y nos vamos a comer al centro, saliendo damos una vuelta y se nos pone a llover. ¡Qué suerte tenemos en los mil kilómetros de Camino que llevamos hechos sólo nos llovió una vez en la etapa de Pamplona   ¡Increible!

Entramos a guarecernos en una pastelería donde tomamos un café acompañado de un delicioso  Pastel Ruso, no esperaba encontrarme con mi dulce preferido en tierras gallegas. Para la lluvia y vamos a dar una vuelta por la ciudad, al regresar al hotel nos echamos a hacer la siesta, nos despertamos a las 21:00 h, ¡Qué barbaridad” y es que estamos cansados!. Aún salimos a cenar y a las 23:00 h., tardísimo!  a dormir.

_________________________________________________________________________________

Hoy: Calles del Camino



No hay comentarios:

Publicar un comentario