viernes, 11 de abril de 2014

TEO - SANTIAGO


10 de Junio lunes (2013)
Teo – Santiago
“Ultreia et Suseia”

Inés una de las dueñas de la Casa Rural, que nos ha recibido por la mañana  muy amablemente nos deja termos con leche y café y abundantes galletas, con lo que desayunamos.

Está a punto de llover, esperemos que nuestra última etapa no sea pasada por agua. Emprendemos nuestra última etapa a las 08:00 h., nos queda tan poco… Queremos estar a las 11:00 h. en la misa de peregrinos y a nosotros antes nos gustaría pasar por el albergue.



Salimos de Teo, bueno en realidad de Rúa de Francos que es en realidad donde nos hemos alojado, caminamos ligero nos sentimos cerca del final del objetivo de nuestro Camino. 

Vamos dejando atrás aldeas como Osebe y Casalonga, el Camino hace subida que se hace sin dificultad, cerca de Miladoiro unos peregrinos que están sentados descansando nos saludan al grito de: “Ultreia”, sonríen al yo contestarles: “Suseia”, es la primera vez que en más de mil kilómetros unos peregrinos me saludan de esta forma, que es el equivalente del actual "Buen Camino".

Ya apenas queda nada, superamos el punto más alto del Camino, Agro dos Monteiros, y ¡ya está! Desde allí a lo lejos descubrimos las torres de la catedral de Santiago, unos kilómetros más y entramos en la población, 


dejamos atrás calles y callejas y emprendemos la última y final  subida hacia el centro



atravesando la “porta Faxeira”, luego la popular Rua do Franco, la Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago de Compostela

Es una gran alegría la que se siente en ese momento: objetivo cumplido, agradecimiento al Santo por habernos permitido llegar sin contratiempos los cuatro hasta aquí, alegría por volver a pisar la catedral del Santo, “relajo total”, ilusión, ¿fin de algo, principio de algo?... muchos sentimientos encontrados.

Aún tenemos tiempo para la Misa  por  lo  que mi marido y yo nos vamos hacia el albergue,  recorremos las



calles mojadas y tras pronunciada cuesta llegamos al Seminario Menor, allí reservamos dos monacales habitaciones individuales, antes celdas, dejamos las mochilas y sin detenernos más regresamos a la catedral en donde va a comenzar la Misa de Peregrinos, el templo está repleto a rebosar pero conseguimos un buen


lugar desde donde seguir la emocionante ceremonia, al terminar el botafumeiro vuela sobre nuestras cabezas, en este momento damos por terminado nuestro Camino Portugués.

OPORTO  SANTIAGO

240 Km.

Buen Camino - Bom Caminho

_____________________________________________________________________________


Hoy: Animales del Camino




No hay comentarios:

Publicar un comentario