Hora de salida las 07:20, el día está nublado pero no hace frío. En las proximidades de Salceda,
A las 11:00 reanudamos la marcha. Hoy pensamos alojarnos en un albergue llamado A Porta de Santiago, en Pedrouzo. Caminamos y caminamos,
Eso si en esta jornada caminamos por maravillosos bosques de eucaliptos y robles,
son muchos los hórreos que encontramos a nuestro paso
típicas construcciones en piedra


tiene una pequeña salida por la parte de atrás , con vistas a un hórreo.
Comemos en la misma Casa Rural, ¡bueno!, es que en el pueblo, que al final nos enteramos que es Villamaior, no hay ni tan siquiera una diminuta tienda, por lo que comida, cena y desayuno los hacemos allí, aprovechamos para descansar, el día sigue nublado, sólo en algún momento aparece un tímido sol, que nosotros aprovechamos en el jardín.
Coste de la Casa rural: 35 Euros

Como estaba comenzando la primavera, las flores empezaban a despertar del letargo del invierno, al principio sólo las retamas blancas y amarillas nos acompañaban, pero a medida que íbamos bajando flores multicolores animaban nuestro paso.
Paraba constantemente a hacer fotos a las flores, bueno eso de parar es un decir, más bien las hacía como podía mientras caminaba.
En una de las etapas nos adelantó un peregrino coreano, iba solo, enseguida lo perdimos de vista, al cabo de un rato yo paré para fotografíar un campo precioso recubierto de yerba muy alta y cuajado de flores, puse el zum a mi máquina y ¡oh sorpresa!, ¿que era lo que veía? en medio del prado estaba el peregrino coreano sentado en la posición del loto meditando. Aún nos adelanto un par de veces más, y dos veces más lo encontramos sentado en la misma posición muy concentrado, y es que claro el espíritu del Camino es diferente para cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario