domingo, 28 de noviembre de 2010

BARCELONA - RONCESVALLES


BARCELONA - RONCESVALLES

Lunes19 de Abril 2010

“El Camino nunca es largo si al lado va un buen amigo”


Hemos quedado en encontrarnos en el bar de la estación de Sants a las 08:45 h., pero un cuarto de hora antes ya estamos los cuatro peregrinos a punto de marcha. Nuestro tren sale de Barcelona-Sants a las 09:20 y llega a Pamplona a las 13:08



Con la ilusión propia del peregrino que va a iniciar su Camino y cargados con nuestras mochilas nos subimos al tren, donde nos instalamos cómodamente para relajarnos y tomar fuerzas . El Camino empezará mañana.


Hemos salido con dispares previsiones meteorológicas, pero parece bastante claro que el miércoles o jueves lloverá, esperemos, que como en tantas ocasiones, las previsiones fallen.


A las 13:08 h. llegamos a Pamplona, a la salida de la estación preguntamos a un hombre que pasa, dónde podemos ir a comer. Nos dirige al Bar Manolo, Santa Engracia,7, a cinco minutos escasos de la estación, y allí que nos vamos, pedimos el menú y no nos podemos quejar, pues comemos muy bien. Ya con las fuerzas recuperadas deshacemos lo andado y antes de llegar en la Puerta del Instituto Cuatro Vientos, llamamos un taxi a “Taxis San Fermín” (tel: 948 351 335), pedimos que sea un coche grande para poder ir cómodamente con las mochilas y nos envían un mono-volumen. El taxista es un chico joven muy majo, que nos da todas las explicaciones habidas y por haber.


Con él y tras un instructivo trayecto llegamos a Roncesvalles


El taxi nos deja en la puerta de la Posada Roncesvalles, allí nos adjudican las habitaciones 1 y 2 que dan a una salita con TV que será para nuestro único uso.


Deshacemos el equipaje y salimos enseguida. Está cayendo un ligero chirimiri, que tiende a arreciar, volvemos para coger los equipos de lluvia, pero al cabo de media hora la lluvia cesa y sale el sol. Sellamos nuestras credenciales y visitamos la Colegiata.


A las 20:00 horas vamos a oír la Misa de Peregrinos. En esta misa se cita la procedencia de los asistentes, y la celebración termina con la llamada Bendición del siglo XI.


De la celebración, para mi lo mejor una frase que pronunció el sacerdote:


“ El Camino nunca es largo, si al lado va un buen amigo”.


Terminada la misa regresamos a La Posada, y en nuestra “suite" tomsmos un tentenpié.

A las 21:30H., cada mochuelo a su olivo, nos vamos a descansar, pues mañana empieza el verdadero Camino.


Tren Barcelona - Pamplona: 34,20 E.

Menú Bar Manolo: 10 E.

Taxi Pamplona - Roncesvalles: 52 E.

Posada Roncesvalles:Habitación doble 50 E.


==================================


...y hoy , Más árboles del Camino



No hay comentarios:

Publicar un comentario