lunes, 15 de noviembre de 2010

ETAPA VIII MANSILLA DE LAS MULAS - LEÓN

MANSILLA DE LAS MULAS - LEÓN (18,7)
13 de Mayo, viernes


"Despedimos a un amigo"

A las 07:15h. empezamos la marcha, está amaneciendo, pero enseguida sale el sol, parece


tendremos otro día fantástico.en una hora justa atravesamos Villamoros por la carretera y a las 08:30h llegamos a Puente de Villarente, antes de entrar en la población cruzamos el río Porma por un singular puente construido en curva, del que solo la parte central es la inicial medieval, el resto ha sufrido numerosas reparaciones entre los siglos XVI al XX.

A las 10:00 h. salvamos el Alto del Portillo, desde este punto bajaremos por el arcén de la izquierda, pues si no más adelante no podríamos atravesar la carretera que convertida en vía rápida de cuatro carriles con una mediana central nos impediría el paso.

Llegamos a León a las 10:15 H., pero no es hasta las 10:50 nuestra llegada al albergue de las


"Carvajalas", allí aún tenemos que esperar diez minutos a que abran la puerta. Mientras esperamos nos encontramos con dos alemanas con las que hemos compartido habitación en Mansilla, se quedan muy sorprendidas al decirles que hemos venido andando, ellas lo han hecho en autobus, ¡pues vaya peregrinas!...

En el albergue diferencian las habitaciones unas para hombres, otras para mujeres y otras para matrimonios, con lo cual a mi marido y a mi nos ponen en una sala y a uno de nuestros amigos en otra.


Nos vamos a visitar la ciudad, León está muy bonita, vamos primero a la Plaza


Mayor
porticada salvo la fachada del antiguo Ayuntamiento, a la catedral y luego a callejear un rato hasta la hora de comer.


Por la tarde y tras descansar seguimos visitando la ciudad que ya huele a primavera.

Nos dirigimos otra vez la catedral gótica, la
románica basílica de San Isidoro,

la Casa Botines de Gaudí... ,


y hablando del Rey de Roma, me encuentro al arquitecto catalán sentado en un banco, dibujando tranquilamente ajeno al bullicio que le rodea, me siento un momento junto a él, para contemplar sus diseños,


luego
nos comemos unos barquillos que venden en un típico carrito,
y tras dar vueltas y


vueltas por la ciudad que a esa hora está muy animada nos vamos de tapeo.



Ya que nuestro albergue esta en medio del llamado "Barrio Húmedo", allí que nos vamos. Empieza a llover pero evidentemente eso no nos frena, elegimos al azar uno que vemos está muy animado y realmente acertamos.

Hoy despedimos al cuarto componente del cuarteto, Jaume está esperando una nieta y tiene que regresar a Barcelona. Él se va hacia la estación y nosotros regresamos al albergue, pues mañana hay que madrugar, desde la cama se oyen a los alegres leoneses que van de copas, pero como estamos muy cansados dormimos divinamente.

Albergue de las Carbajalas: La voluntad

=================

...y hoy:Cruces del Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario